INICIO      LOOKS      EVENTOS      SOBRE MI      CONTACTO                                                 

7 de septiembre de 2017

MODA CALADA FASHION SHOW




El pasado 5 de agosto tuvo lugar, en el Parque Néstor Álamo de Ingenio, la Pasarela Moda Calada "Villa de Ingenio" a la que tuve la suerte de asistir como invitado. 

La intención de este evento es asegurar la pervivencia del calado, ya que no es solo característico del municipio de Ingenio, sino de toda la isla. En el desfile participaron ocho diseñadores canarios procedentes de Tenerife, Lanzarote y, en su mayoría, de Gran Canaria: Virginia López, Aday Batista, Oswaldo Machín, Javilar, Suhárz, Lleó, Pasión y Diseño y Milena.

El conjunto de desfiles comenzó con la firma Javilar, que presentó dos colecciones: una infantil denominada Aine y otra llamada Mágico Vergel inspirada en los paisajes de Canarias y entre los colores predominantes se encontraron el celeste y el lavanda, que simbolizan el cielo y el océano, pasando por los verdes laurisilva y el negro de arena y rocas volcánicas.

La segunda firma en presentar su colección fue Milena con una propuesta denominada Diferences en la que los colores predominantes fueron el negro y el blanco entremezclado con aplicaciones de calado.


Virginia López presentó una colección denominada Boho inspirada en aires vintage y románticos. El calado jugó un papel protagonista cargando de tradición el total look de cada conjunto.


También pudimos disfrutar de la firma Pasión y Diseño con una colección realizada en raso con destellos metálicos de plata y grafito, integrando elementos calados en lino blanco y negro con formas geométricas.


La firma Lleó, nos sorprendió a todos con una propuesta denominada Starlet con una gama de colores como el azul klein o el blanco roto que provienen de elementos como el cielo nocturno, la luna y las estrellas.



El diseñador Oswaldo Machín dedicó su colección llamada Spirit a la moda nupcial femenina. Los complementos fueron elaborados por Azu Vilas, que confeccionó una serie de maxi pamelas con flores y bandas de tul para el evento. El calado fue el protagonista principal, estando presente en todos los diseños presentados en esta nueva colección.


Stephane Suárez (Suhárz) inspiró su propuesta Sueño de una noche en esas noches especiales en las que las mujeres desean deslumbrar. Para ello el diseñador creó, mediante el protagonismo indiscutible del calado canario, un conjunto de vestidos que aportan elegancia y serenidad.



Aday Batista presentó una propuesta denominada Aire mediante la cual quiso ir creando una colección más personal y transgresora. Entre las prendas se encontraron vestidos vaporosos donde el material que destacaba era el tul. 

Después de los desfiles hubo un cóctel estupendo donde pudimos intercambiar impresiones y poder compartir con los diseñadores, modelos y todas las personas que hicieron posible este mágico evento. 

Debo agradecer la invitación a la organización y, ¡espero poder volver a disfrutarlo el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario