INICIO      LOOKS      EVENTOS      SOBRE MI      CONTACTO                                                 

20 de junio de 2017

GCSFW 2017 DÍA 1



¡Buenos días!


En el post de hoy les hablo acerca de la primera jornada de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria en la que los nuevos talentos demostraron que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Esta afirmación se refuerza con el hecho de que la participación de nuevas firmas bate récord en el programa Gran Canaria Moda Cálida.


Laut, firma de la diseñadora Nisamar Carrero, fue la encargada de abrir la pasarela con diseños con estampados y colores inspirados en las costas isleñas.






Después de Laut, llegó el turno de la firma Suhárz, creada por el joven diseñador grancanario Stephane Suárez. Deleitó a los allí presentes con su colección ‘Canary Life’  combinando colores y estampados para representar la armonía, el agua y la fauna autóctona.






Román Peralta cerró el primer bloque de desfiles con sus creaciones geométricas repletas de agarres, tirantes cruzados y arneses que parecen transmitir seguridad a la mujer.







La hasta ahora modelo Sarah Kulmann se estrenó este año como diseñadora con la colección ‘Love Yourself’ repleta de prendas sencillas, de líneas elegantes y colores básicos como el blanco, el negro y el caqui. Su debut como diseñadora del programa Gran Canaria Moda Cálida es para ella “un sueño hecho realidad” y yo, como fiel admirador de ella, me alegro mucho de su nuevo proyecto.








Eclipse Swimwear, creada por Juani Pérez presentó su colección ‘Yo’, formada por prendas inspiradas en la tierra, el mar y el aire. 








Basics not basic, firma creada por Elena Rubio y su hija Cristina Aragón, fijó su objetivo en los básicos que destacaron por un toque diferente, prendas hechas con diseños sencillos y con colores desde el crudo al negro pasando por el salmón, gris, marrón y azul, para llegar a prendas muy ponibles siempre sin que estén marcadas por las tendencias.







Savia de Oro, marca creada por Ivana Viña, presentó una colección formada por prendas delicadas, insinuantes y femeninas en sintonía con la naturaleza y las tradiciones de la isla.





Las firmas Roes y Lovecircles crearon Escobar, nueva firma que ofreció propuestas de moda baño hechas para hombres modernos.








Un estampado para cada isla canaria presentó la firma Como la Trucha al Trucho en su colección ‘San Borondón’ para hombre y mujer. Esta firma destaca por el amplio currículum de sus diseñadores, Amanda Gutiérrez y Adonais Sarmiento, grancanaria y majorero que han recibido formación de reputados creadores internacionales como los italianos Andrea Rossati y la especialista en corsetería Jenny  Couture. No voy a negar que ha sido uno de mis desfiles favoritos, ¡son puro espectáculo!








‘Atiu’, una isla del Pacífico sur, inspira y da nombre a la colección que presentó la firma Vevas, con propuestas coloridas sobre fondo negro en las que no faltaron ilustraciones de frutas como sandías y kiwis y animales como monos y flamencos.







La firma Chaxi Canarias se estrenó en el programa Gran Canaria Moda Cálida con el desfile de su colección ‘Océano’, inspirada en el mar, las olas y los pescadores.





La firma Chela Clo cerró el cuarto y último bloque de la tarde del jueves con su colección ‘Saved by de bell… again’, inspirada en la serie de los años 90 ‘Salvados por la campana’. La firma destacó por sus ideas innovadoras, como la colocación de bolsillos para teléfonos móviles acuáticos y cuelgagafas de sol.







Sin más, no podía acabar esta entrada sin felicitar a todos y cada uno de los nuevos talentos. Espero más y mejor de ellos en la siguiente edición de la GCSFW 2018. 



¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario