INICIO      LOOKS      EVENTOS      SOBRE MI      CONTACTO                                                 

24 de enero de 2017

(NO) SHOW SOCKS



¡Buenos días!

Hoy les enseño un outfit que quería mostrarles hace tiempo. Si les soy sincero lo tenía en mente desde finales del año pasado cuando me compré estos calcetines y me lo probé por primera vez el mismo día de las fotos: me encantó el resultado. No estaba seguro de ello, ya que hay veces en que me imagino looks pero al vérmelos puestos no son lo que yo espero. En esta ocasión la jugada me salió bien: ¡estoy deseando usar este conjunto en mi día a día!

La clave del look de hoy son los calcetines: altos y con una franja azul a juego con la camiseta. Me gusta mucho esta tendencia que lleva siendo habitual desde hace tiempo entre muchos hombres, sobretodo influencers. Sin embargo, ésta última temporada ha venido con más fuerza que nunca como quedó claro en la última Fashion Show de Milán. 

El uso más extendido de este complemento es el puramente funcional y simplista, ya que pocas veces se le busca el protagonismo como una pieza para lucirla. Y no solo eso, sino que desde que se empezaron a llevar los pantalones tobilleros se extendió mucho la idea del no show socks, es decir, el usar los conocidos pinkis: calcetines que no se ven porque quedan totalmente cubiertos por el zapato, de tal manera que la parte del pie entre el zapato y el pantalón está descubierta. He de reconocer que yo soy fiel seguidor de esta tendencia, pero nunca me ha dejado de gustar la combinación de un vaquero tobillero con unas náuticas y unos calcetines blancos altos, ¡un rollazo vintage que me encanta!

Los calcetines se pueden conjuntar de varias maneras: puedes usar la misma gama de colores que el resto del conjunto o jugar con el contraste y darle el toque de color al look con los calcetines. Pueden ser lisos o con estampado, cortos o por la rodilla. Mil y una manera de combinarlos. Pero claro, como siempre digo, aparte de estas mil y una maneras existen otras tantas que no quedan bien, así que hay que saber elegir la mejor opción.
¿Veremos a los hombres vistiendo en sandalias y calcetines esta temporada Primavera-Verano? ¡Quién sabe! 

Sin más, les dejo con más fotos de hoy en las que llevo puesto una camiseta larga en color azul petróleo y con el cuello en color negro, un pantalón corto negro y unas deportivas blancas con tiras adhesivas. Además, usé como complemento unas gafas con la pasta a rayas en blanco y negro.¡Espero que les guste! ¡Un abrazo!













CAMISETA: ASOS
PANTALÓN: ZARA
ZAPATOS: ZARA
GAFAS: ASOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario