INICIO      LOOKS      EVENTOS      SOBRE MI      CONTACTO                                                 

29 de noviembre de 2016

LOS TIRANTES COMO COMPLEMENTO




¡Buenos días!

  En el post de hoy les hablo acerca de un complemento indispensable para un gentleman: los tirantes. Además, les enseño un look para el que decidí usarlos. 

Los tirantes nacieron hace casi doscientos años en Londres y tenían una clara finalidad: sujetar los pantalones de aquellos que los llevaban puesto. Bien es cierto que el cinto también cumple esta función, de hecho es el complemento que más se usa para tal fin. Sin embargo, hay dos diferencias principales entre ellos: por un lado, el cinto se ve, mientras que los tirantes no (siempre y cuando se usen con un chaleco o chaqué encima); y, por otro lado, el cinto no le da tanta clase y estilo al conjunto como los tirantes (evitan el feo efecto de "subirse el pantalón"). 

Aparte de esto, los tirantes tienen en la actualidad una función puramente estética pero, ¿qué tipo de tirantes usar para cada ocasión? 
Hay varios tipos de tirantes: según su forma o el tipo de enganche. Por un lado, según su forma, pueden ser en 'X ' o en 'Y'. Básicamente la principal diferencia entre ellos es que los que tienen forma de 'X' no quedan tan bien porque según mi experiencia tienden a arrugar más la camisa por el cruce que hace en la espalda y resultan más incómodos. Por ello, es mejor utilizar éstos cuando no quieres que se vean. Pero si lo que te apetece es lucirlos, entonces debes elegir los que tienen aspecto de 'Y'. Por otro lado, los hay con enganche de clip o con latiguillo. La principal diferencia entre ellos es que los que llevan latiguillo necesitan de un pantalón con botones interiores para poder abrocharlos y se suelen utilizar para outfits más elegantes. De hecho, en general los tirantes se utilizan con traje, pero también es posible llevarlos con conjuntos más informales. Eso sí, yo usaría en tal caso tirantes en forma de 'Y', con enganche de clip y con un color llamativo o un estampado, ya que la formalidad que da el típico tirante de color negro la reservaría para otra ocasión.

Algunas reglas de uniformidad a la hora de usar tirantes son: 
a) Utilizar un sólo complemento; tirantes o cinturón.
b) Tanto el cinturón como los tirantes deben ir a conjunto con los zapatos.
c) Se debe usar un pantalón hecho para llevarlos con tirantes, es decir, con los botones para abrocharlos y sin las trabillas.
En mi opinión, la regla que nunca debe romperse es la primera ya que, estéticamente, me resulta bastante feo usar estos dos complementos a la vez. La segunda también es importante tenerla en cuenta aunque si utilizas tirantes sobre un look informal (no descarto que pudiera ser una excepción) habría que tener cuidado y estudiar bien el conjunto. Si hay una norma que reconozco no cumplir es la tercera. Los tirantes que suelo usar son de clip, así que me sirven para cualquier pantalón ya que utilizo más cinturón que tirantes. Además, la mayoría de mis pantalones están preparados para usarse con cinturón, pero no dudaría en utilizar tirantes si el pantalón que he elegido es perfecto para el outfit.

En esta ocasión y para el conjunto que les enseño a continuación decidí optar por tirantes en forma ‘Y’, con enganche de clip, y sin blazer encima ya que mi fin era que se vieran como parte del look y no tanto como accesorio.

Sin más, les dejo con las fotos y les espero en el próximo post. ¡Un abrazo!













TOTAL LOOK DE ZARA
ZAPATOS: DR MARTENS

No hay comentarios:

Publicar un comentario